Dove conmovió a las mujeres como nunca; entérate cómo lo hizo

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 Actualmente la sociedad vive expuesta a un aproximado de 3,000 impactos publicitarios al día, según un artículo de la revista Muy interesante. Pero pocos son lo que realmente penetran en la mente del consumidor y que además provocan algún sentimiento en él.

Dove es una de las marcas que desde 2004 ha destacado por enfocar gran parte de sus campañas en provocar impactos sociales. Como recordaremos, hace poco más de un año, la revista Advertising Age publicó una lista con el top 15 de las mejores campañas de publicidad en lo que va del siglo (Advertisin Age: Top Ad Campaigns).

Dove aseguró el primer lugar de la lista por la campaña “Belleza Real”, lanzada en 2004. Inspiró a mujeres a revalorizarse mediante su imagen. Esta campaña, a seis meses de su lanzamiento, logró un alcance de 12 millones de mujeres, según cifras de Dove.

Dove encontró que un gran porcentaje de su target, la población femenina adulta, tiene una baja autoestima respecto a su aspecto físico. El factor determinante de esta desvalorización es la sociedad misma que menosprecia la belleza de la mujer por ser muy delgada, de estatura, tener alguna profesión “de hombres”, su edad, o inclusive por su vestimenta.

Esta compañía de productos cosméticos aprovechó esta circunstancia en la campaña “Mi belleza, mi decisión”, recopilando una serie de seis historias en las cuales Rain, Heather, Jessica, Grace, Marcia y Hannah platican frente a la cámara acerca de cómo les ve la sociedad.



La campaña es publicitaria, aunque tiene un enfoque social. Con ello, añade valor a su marca y genera engagement rompiendo con los paradigmas de belleza establecidos, impulsando la seguridad de las mujeres sobre sí mismas, otorgándoles el valor de enfrentarse a situaciones de discriminación y, ante todo, defender su belleza.

“Mi belleza, mi decisión”, lanzada a mediados del pasado mes de julio, ha sido principalmente viralizada en Facebook y YouTube añadiendo frases de impacto como “Vive tu esencia, vive tus decisiones, vive tu belleza, vive tu autenticidad. No hagas todo por cumplir con las expectativas de los demás; las reglas las pones tú. #MiBellezaMisReglas."

“Mi belleza, mi decisión” ha obtenido magníficos resultados y una inmediata respuesta por parte de su público meta. Tan solo en YouTube, a menos de un mes de su lanzamiento, ya ha sobrepasado ocho millones de reproducciones y con muy buenos comentarios al respecto.




Los comentarios muestran que las chicas se identifican y agradecen a la marca por estos spots. Dove entiende la psicología de su mercado, cómo es y qué piensa. Dando respuesta con una excelente narrativa capaz de influir en su mercado meta, generar engagement y fidelizar a sus clientes cautivos.

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